El programa de mentores de Vía Código pone en contacto a programadores reconocidos de todo el mundo con los estudiantes de nuestro proyecto. Busca presentar a los estudiantes las puertas que abre el mundo de la programación, y los pone en contacto con profesionales que no los juzgan por su pasado, sino que buscan ayudarlos a salir adelante.

Gonçalo, Front-end Developer at BridgeU y Recurse Center alumnus, London

¿Cómo crees que la programación Web puede ayudar a los jóvenes de VC a cambiar sus vidas?

Aprender a programar es increíblemente enriquecedor, obtienes la capacidad de crear herramientas y productos de la nada. Con mucho tiempo, pensamiento y perseverancia, creaste algo que puede ayudarte a ti o a otras personas. Esa es una habilidad muy poderosa.

¿Qué es lo que más te emociona de ser mentor para Vía Código?

Tener la oportunidad de retribuir a la comunidad es satisfactorio. También es una oportunidad para recibir más personas en esta área y hacerla más diversa. Tecnología es un campo muy homogéneo, desafortunadamente. Traer a más personas de diferentes orígenes y experiencias mejorará su futuro.

¿Que es lo más valioso que has aprendido de la programación?

Pedir ayuda cuando te encuentras con un problema es bueno y es recomendable. Esa es una oportunidad para crecer, para aprender; no es una debilidad. Trabajaremos mejor juntos, vamos a ir más allá con la colaboración.

Si deseas formar parte de nuestra comunidad a través del programa de mentores de Vía Código, escríbenos a mentores@viacodigo.com